Las lluvias de Bogotá causaron una inundación en un sector del aeropuerto El dorado
El aeropuerto y su concesionaria, Opaín, aclararon que el daño no tuvo impactos en las operaciones.
Bogotá
Durante este domingo, 22 de diciembre, en redes sociales se viralizó un video en el que se observa cómo una parte del techo del aeropuerto El Dorado de Bogotá se rompió tras las fuertes lluvias de esa zona de la ciudad, lo que generó que una parte de la terminal aérea se inundara.
Ante el escenario, el mismo aeropuerto se pronunció a través de un breve comunicado en el que aseguró que “se ha identificado un daño en la red que recoge las aguas lluvias dentro de nuestras instalaciones, debido a las fuertes precipitaciones que se han presentado últimamente”.
Según informó el operador del aeropuerto, OPAIN, el incidente fue producto de una falla en la red de drenaje que recoge las aguas lluvias, afectada por las condiciones meteorológicas recientes de la capital.
El aeropuerto El Dorado confirmó que el daño no generó “ningún tipo de afectación a las personas ni impactó la operación aeroportuaria”.
Con otra comunicación, OPAIN detalló que las autoridades aeroportuarias se encuentran trabajando en la solución del inconveniente. El concesionario insisitó en que no hubo afectación a la operación aérea y que, tan pronto se presentó la situación, inició la atención para darle solución.
“Este inconveniente no ha generado ningún tipo de afectación a las personas ni ha impactado la operación aeroportuaria. Nuestro equipo técnico ya se encuentra trabajando de manera prioritaria para solucionar esta situación lo antes posible”, señaló.
A pesar del incidente, el aeropuerto continúa operando con normalidad y no ha habido alteraciones en los vuelos programados. “Reiteramos que el aeropuerto sigue operando normalmente, sin afectación alguna”, concluyó el comunicado de OPAIN.