Padre de Roux pide que la Fiscalía lo llame en caso de supuesto encubrimiento de pederasta
El padre De Roux dijo estar tranquilo con sus actuaciones sobre el caso de encubrir presunto pederasta.
A través de un comunicado el padre Francisco de Roux anunció que ha pedido que la Fiscalía lo llame y que se acogerá a lo que diga la justicia, referente al caso de encubrir presunto pederasta.
En esta misiva, de Roux se refiere al caso que salió a la luz pública en octubre y dijo que prefirió no hacer un debate público, aunque intentó buscar un encuentro con los hermanos Llano Narváez.
“Intenté encontrarles en octubre y recibí el mensaje de que únicamente era posible en presencia del abogado. Por respeto a ellos y a la justicia, evité la discusión mediática. Espero poder encontrarnos como seres humanos”, dijo.
Puede leer:
En ese mismo sentido revela que ha decidido dejar se lado la aceptación y el buen nombre, para ir ante la justicia, “He pedido se me llame a la Fiscalía y acojo lo que la justicia decida. No me importa prestigio personal con tal de que se haga justicia a las víctimas y a todos”, menciona.
Por otra parte recordó que en noviembre pidió perdón “por el crimen de mis compañeros. Hoy, por encima de cualquier cosa, quiero decirle a las víctimas que me importa su dignidad y que he unido la causa de los niños y familias víctimas de la pederastia, a la causa de todas las víctimas que fueron el centro de la Comisión de la Verdad”
En otro apartado de esta comunicación, de Roux menciona que se siente tranquilo con sus decisiones en este caso, “Aunque moral y jurídicamente quedé tranquilo por lo que actué en 2014, cuando puse la sanción que estaba en mis manos poner y llevé el asunto a las instancias decisorias de Roma, de los Jesuitas y el Va cano, hoy he comprendido el acrecentamiento de las expecta vas de los Llano Narváez y la per nencia de la causa en que se unen con muchos otros”.