<b>Volker Bertelmann, pianista y compositor alemán,</b> conversó en los micrófonos de La W sobre su nominación al <b>Globo de Oro en la categoría de Mejor Banda Sonora Original </b>por la música de la <b>película ‘Cónclave’.</b>Según comentó para iniciar, “cuando comencé a trabajar con mi piano y quería dar conciertos quería un nombre de banda y no uno propio, <b>empecé a buscar apellidos de Europa y encontré Hauschka, que es de origen checo y me fascinó</b> la historia porque se unía con la melancolía que quería representar con mi música”.En cuanto a la música de la película, Bertelmann aseguró que “<b>cuando vi la película quería buscar música idealista, esa que viene de la religión.</b> En el mundo real es muy distinto al idealismo que tenemos sobre todo esto, la música se basa en el realismo que en el idealismo que hay alrededor del Vaticano y la situación religiosa”.Por otra parte, aseguró que “se quería mostrar esa atmósfera de claustrofobia que se sentía en esos cuartos a oscuras que tenían esas persianas abajo en las habitaciones donde estaban los cardenales. Este voto de los cardenales era político y había cierta tensión para poder establecer a dónde iban esos votos, eso quería expresar la música, todo ese proceso de tensión al momento del voto. <b>Hay un momento en la película donde entra la luz en la habitación y es diferente al momento de claustrofobia, ese es el reto”.</b>Por último, señaló que “al momento de componer me gusta encontrar diferentes melodías, sonoridades y música inspiradora para mí. <b>Yo soy un investigador y me gusta buscar cosas que me inspiren, encontrar nuevas ideas </b>porque si me quedo en los mismos hábitos se vuelve aburrido para mí”.Escuche la entrevista completa a continuación: