W Fin de SemanaW Fin de Semana

Programas

“El Estado tenía la obligación de proteger la vida de Luis Correa y no fue así”: Francisco Bernate

Francisco Bernate, abogado penalista y representante judicial de la familia del fiscal paraguayo Marcelo Pecci, habló sobre el asesinato de Luis Correa, testigo estrella en el crimen del fiscal Marcelo Pecci.

Francisco Bernate, abogado penalista y representante judicial de la familia del fiscal paraguayo Marcelo Pecci, en diálogo con W Fin de Semana, se refirió al asesinato de Luis Correa, el testigo clave en el crimen de Marcelo Pecci.

El abogado empezó cuestionando la seguridad y la protección que el Estado colombiano le otorgó al testigo, pues dice no entender por qué Correa estaba en un pabellón lleno de presos con un perfil criminal diferente al suyo y departiendo, en las horas de la noche, con otros internos.

“El Estado tenía la obligación de proteger la vida de Luis Correa Galeano y finalmente lo mataron”, dijo, detallando el hecho que ocurrió el pasado 3 de enero en la celda 25 del pabellón 32 de la cárcel La Picota de Bogotá.

Puede leer:

De este modo, dijo que hay la posibilidad de que este asesinato sea un mensaje a otras personas que podrían estar interesadas en colaborar, en delatar a otras personas.

Sin embargo, volvió a cuestionar la seguridad que tuvo el testigo clave, reiterando que “el Estado está dando un pésimo mensaje, si hay alguien que quiere hablar, viendo esto va a ser muy difícil que colaboren”.

Asimismo, resaltó que hay personas dentro de este caso que requieren de una atención especial, por lo que pide tener en cuenta que en Colombia hay cárceles con pabellones de alta seguridad como en Cómbita y Valledupar.

“Nos queda la duda de si hay alguien que quiere hablar, este es un crimen de una complejidad muy alta”, detalló.

Bernate reiteró que en otras ocasiones ha escuchado que a Correa se le había reducido la seguridad, por lo menciona que es necesario “determinar si de verdad el cuerpo de seguridad fue reducido, espero que no sea cierto”.

Finalmente, lamentó el papel, que tiene Colombia a nivel internacional con el caso del asesinato del fiscal Pecci, que pese a que el fiscal Burgos, en un año, logró 9 capturas de confesos, cosas como las que acaban de pasar con Luis Correa nos vuelven a dejar como “el país donde matan a las personas, la imagen de colombia se ve muy perjudicada”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad