CAR y Gobernación de Cundinamarca iniciarán estudios para explorar fuentes de agua subterránea
La Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR) y la Gobernación de Cundinamarca firmaron un convenio para llevar a cabo estudios para identificar yacimientos de aguas subterráneas en 10 municipios de la Sabana de Bogotá con el fin de proporcionar abastecimiento hídrico de estas zonas.
Es importante tener en cuenta que los municipios priorizados para estos análisis son Sopó, Cajicá, Gachancipá, Chía, Cota, Funza, Mosquera, Madrid, Facatativá y La Calera.
Puede leer:
Por su parte, el director general de la CAR, Alfred Ignacio Ballesteros, afirmó que este acuerdo: “Esta es una noticia muy importante que nos permite pasar del análisis y las discusiones a las soluciones. Este convenio es un gran paso para construir el sistema alterno de agua potable, contar con el conocimiento para ordenar mejor el territorio y priorizar aquellos lugares en donde se harán las perforaciones y los pozos profundos para solucionar esta crisis de desabastecimiento”.
Por último, este proyecto se enmarca dentro de una serie de iniciativas interinstitucionales por parte de la Secretaría de Bienestar Verde como Empresas Públicas de Cundinamarca y la CAR, que incluyen la optimización de la calidad del agua en los municipios cundinamarqueses, la implementación de un parque tecnológico para el manejo de residuos y el diseño de obras de saneamiento básico. Estas acciones se desarrollarán con una inversión superior a los 13 mil millones de pesos.