Roberto Pombo entregó detalles de su libro ‘Mis Preguntas’: Tiene archivo sonoro
El libro tiene 120 preguntas de las que aborda diferentes ángulos y opiniones.
Recientemente, Roberto Pombo lanzó ‘Mis Preguntas’, un libro en el que plantea 120 interrogantes sobre todo lo que se quiere saber del país y del mundo.
Pombo estuvo en los micrófonos de La W con Julio Sánchez Cristo y entregó detalles de este nuevo libro que ha sido muy buscado por miles de colombianos.
Este libro, que salió con base a los capítulos de su programa radial que se presenta todos los domingos a las 10:30 de la mañana en W Radio y Caracol Radio, contiene un archivo sonoro con el que los lectores podrán escuchar el capítulo de cada una de las preguntas planteadas en el libro.
Puede leer:
No obstante, Roberto aclaró que “en cada uno de los capítulos está el Código QR con el que se puede oír ese capítulo, pero en la edición del libro, que nos resultó más trabajo del que esperábamos, hubo que hacer una serie de actualizaciones, porque la información de datos que ponemos sobre ciertos temas con el paso del tiempo ya ha cambiado”.
Siendo así, destacó que básicamente el libro es el libreto de los que salió al aire.
“Hay un resumen de las intervenciones de las personas que participan en el en el programa”, dijo, afirmando que no están todas las preguntas que se hicieron en el programa, pero contó que se hizo una selección entre los más oídos en su podcast.
“Si se hubieran puesto todas sería un mamotreto gigantesco”, dijo.
¿De dónde salen las preguntas?
Pombo dijo: “la pregunta la decido yo, pero se trata de elaborar una pregunta para tratar de abarcar distintos ángulos”.
Incluso dijo que la pregunta es un pretexto para hablar de un tema desde distintos lados. “La pregunta no pretende tener una respuesta única sobre esa misma pregunta, sino buscar los distintos ángulos y toda la información disponible sobre ese mismo tema”, dijo.
¿Cómo selecciona las preguntas?
Según contó Pombo, el proceso es de masomenos 10 días, en el que se hace un consejo de redacción con Daniel Samper Ospina y Juan Abel Gutiérrez, sus compañeros editoriales.
“Después hay una discusión sobre el enfoque de los temas y más o menos, qué tipo de personas deberían participar ahí, en ese momento aparece un equipo de jóvenes muy talentosos que preparan el libreto, hacen el trabajo de campo, y consiguen ‘los atributos más importantes que tiene el programa’: datos sobre cada uno de los temas”, dijo.