W Sin CarretaW Sin Carreta

Internacional

Maduro tiene miedo, la libertad está cerca: Rafael del Rosario, perseguido por régimen de Venezuela

Rafael del Rosario, político perseguido por el régimen de Maduro, habló en W Sin Carreta sobre la posesión presidencial en Venezuela y el rol de María Corina Machado y Edmundo González.

Rafael del Rosario | Foto: W RADIO

Rafael del Rosario | Foto: W RADIO

El próximo 10 de enero se llevará a cabo el evento de posesión presidencial en Venezuela, donde Nicolás Maduro espera recibir la investidura para dirigir el país por un nuevo periodo de seis años. Sin embargo, el líder opositor Edmundo González también esperará llegar este día a Caracas para reclamar lo que le corresponde al, según dice, haber ganado las elecciones.

Rafael del Rosario, político perseguido por el régimen de Maduro, pasó por los micrófonos de W Sin Carreta para hablar sobre este tema, que tiene a un gran número de venezolanos preparando multitudinarias manifestaciones.

“Solamente en Colombia hay 600.000 colombo-venezolanos, pero también tenemos 3.3 millones de migrantes, quienes se van a movilizar para alzar la voz contra el régimen de Maduro porque ha arruinado la vida de millones. Es la hora de cobrar la victoria de lo que que lo hicimos el 28 de julio y que ahora vamos a materializar con el liderazgo de María Corina y Edmundo”, aseguró.

Lea también:

¿Este caso es similar al de Juan Guaidó?

Al consultarle sobre Juan Guaidó, el experto aseguró que es un caso totalmente diferente, ya que lo de Guaidó fue un gobierno interino, contario al caso de Edmundo González, donde las actas juegan un papel clave.

“Lo que pasa con Edmundo es que tiene más de 7 millones de votos que fueron demostrados en las actas, las únicas que fueron reveladas. Esas actas significan la vida de millones de venezolanos que salimos a las calles. Hubo muchas trabas para que los venezolanos en el exterior pudiéramos votar, de 3.3 millones que hay en Colombia solo lo lograron unos 900mil”, dijo.

“Maduro teme al pueblo venezolano”

Para Rafael del Rosario este es un caso excepcional, pues la protesta el 10 de enero va a ser multitudinaria, destacando como algo clave la presencia de las Fuerzas Militares.

“Creemos que con la presión de la gente en las calles no van a poder agarrar a Edmundo y María Corina. Hay un sentimiento nacional que también esta en las Fuerzas Armadas, quienes hoy apoyan a Maduro y se pondrán del lado del pueblo, siendo la gran defensa de María Corina y Edmundo en las calles (…) La esperanza es que los militares se vayas al lado del pueblo”, comentó.

Finalmente, resaltó el reciente comportamiento de Nicolás Maduro en sus alocuciones como un símbolo de preocupación y temor.

“La libertad está muy cerca, ver como Maduro ha enloquecido, como sus aliados le dan la espalda, como Petro prefiere no ir a la toma de posesión. Maduro está desfasado, se sabe que tiene miedo, que esta descontrolado. Teme que el pueblo venezolano salga a las calles”, cerró.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad