María Corina Machado valora apoyo “inquebrantable” de Trump a “lucha” por la democracia venezolana
María Corina Machado aseguró que Nicolás Maduro y sus “cómplices fracasarán”.
La líder opositora de Venezuela María Corina Machado valoró este sábado “profundamente” el apoyo “inquebrantable” del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, a “la lucha” por la democracia en el país caribeño.
A través de X, Machado expresó su agradecimiento al republicano, quien el jueves dijo que ella y el líder antichavista Edmundo González Urrutia, a quienes llamó “luchadores por la libertad”, “no deben ser lastimados y deben seguir seguros y vivos”, luego de que la exdiputada fuera detenida y, posteriormente, liberada, al término de una manifestación opositora en Caracas.
Vea aquí
Asimismo, Trump señaló que Machado y el “presidente electo” González Urrutia “están expresando pacíficamente las voces y la voluntad del pueblo venezolano, con cientos de miles de personas protestando contra el régimen” de Nicolás Maduro, quien el viernes juró como mandatario para un tercer sexenio consecutivo en el poder, con lo que, según ambos opositores, consumó un “golpe de Estado”.
En respuesta al próximo mandatario estadounidense, la líder antichavista, principal valedora de González Urrutia, afirmó que la "preocupación oportuna y decisiva" de Trump por su seguridad fue "un punto de inflexión".
Además, expresó que, con “un coraje extraordinario, el pueblo venezolano ha desafiado el miedo y la brutal represión, manteniéndose unido y firme frente a un régimen criminal, desesperado por aferrarse al poder para evadir la justicia”.
“Maduro y sus cómplices fracasarán. Nosotros, el pueblo de Venezuela, estamos decididos a conquistar la libertad y vivir con dignidad. (...) Bajo el gobierno del presidente electo Edmundo González, Venezuela resurgirá más fuerte, más libre y más unida que nunca, convirtiéndose en un faro de estabilidad y seguridad para las Américas”, agregó Machado.
Por su parte, González Urrutia, quien reivindica su triunfo en las elecciones presidenciales de julio -en las que el organismo comicial, controlado por el chavismo, otorgó una cuestionada victoria a Maduro-, dio el jueves las gracias al presidente electo de EE.UU. por “su determinación sobre la causa venezolana”.