Familia de mujer arrollada en Montería exige a la Fiscalía acelerar la investigación
Ingrid Johana Arroyo, quien fue embestida por una camioneta que era conducida por un menor de 16 años, permanece en cuidados intensivos.
El abogado Luis Gustavo Moreno, defensor de la familia de Ingrid Johana Arroyo, la mujer que fue atropellada el pasado 7 de enero por un menor de 16 años en la ciudad de Montería (Córdoba), le pidió a la Fiscalía General de la Nación que investigue y que impida que este hecho quede en la impunidad.
“No es razonable que el victimario se encuentre en libertad, cuando existen pruebas contundentes de su actuar con sevicia y del desprecio que siente por los bienes jurídicos como la vida de los demás”, afirmó.
Las graves lesiones mantienen a la víctima en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), tras haber ingresado al servicio de urgencias de la clínica CUMI con un politrauma severo por aplastamiento, con lesiones en pelvis, abdomen y tórax, según informó el doctor Juan Esteban Barrera, director médico de la clínica.
“Como abogado de la familia de la señora Ingrid Johana Arroyo, quien el pasado 7 de enero de 2025 en la ciudad de Montería fue víctima de una brutal embestida por el conductor de la camioneta Toyota tipo Fortuner blanca de placas IXY 357 de Bogotá, le pido a la Fiscalía un pronto actuar; no es razonable que el victimario al día de hoy continúe evadiendo la justicia”, dijo el abogado, quien aprovechó para enviarle un mensaje a la fiscal general Luz Adriana Camargo.
Lea también:
“Señora fiscal, esta persona es un peligro para la sociedad y para ella misma; hoy Ingrid Johana Arroyo se debate entre la vida y la muerte. Es una madre viuda de tres menores de edad que exigen resultados, que piden justicia”.
Agregó que “esta conducta delictiva, violenta y temeraria del adolescente que conducía el vehículo implicado en este atentado contra la vida de la exdirectora del SISBÉN en la ciudad de Montería, requiere urgente el accionar de la justicia. Como defensa, hemos recaudado todo el material probatorio de rigor, incluidos videos del lugar de los hechos, en los cuales queda claro que el joven actuó con dolo, es decir, con conocimiento y voluntad de sus acciones”.
Moreno indicó que la conducta desplegada, al parecer, por el menor de edad encuadraría en una tentativa de homicidio en concurso aparente con lesiones personales agravadas.
“No solo atropelló y mató a la mascota de mi representada, lo que de por sí constituye un delito, sino que además aceleró y embistió con su vehículo a la señora Ingrid Johana Arroyo”, concluyó.