‘Hotaru no Haka’, obra maestra de Studio Ghibli, llegará a las salas de cine de Colombia
Un año después de la difusión en redes de la supuesta participación de una diseñadora colombiana en Ghibli, otra película de la productora llegará al país.
A un año de que el público en redes sociales se burlara de la supuesta participación de una diseñadora colombiana en la última película galardonada de Studio Ghibli, ‘El niño y la garza’ (Kimitachi wa Dō Ikiru ka en japonés), otra obra maestra de la productora llegará a las salas de cine del país.
Se trata de ‘La tumba de las luciérnagas’ (Hotaru no Haka), una pieza que conmovió al mundo y que ahora se presentará, por primera vez, en los teatros de Colombia, siendo considerada como una de las mejores películas de guerra de todos los tiempos.
Dirigida por Isao Takahata, podrá disfrutarse en pantalla grande a partir del 23 de enero de 2025, en versiones subtituladas y dobladas.
Estrenada originalmente en Japón en 1988 junto a ‘Mi Vecino Totoro’ (Tonari no Totoro), la película ha dejado una huella imborrable en la historia del cine. Inspirada en la novela semiautobiográfica de Akiyuki Nosaka, ‘La tumba de las luciérnagas’ relata con crudeza y belleza la lucha por sobrevivir de dos hermanos, Seita y Setsuko, en un Japón devastado por la Segunda Guerra Mundial.
Elogiada por la crítica mundial como “una de las películas de animación más sorprendentes y conmovedoras de la historia” (The New York Times), “de las mejores películas de guerra que jamás se han hecho” (Roger Ebert), y como una obra que “te arrancará el corazón” (Rolling Stone), la cinta fue galardonada con el Premio a Mejor Película en el Festival Internacional de Cine de Chicago en 1994 y está posicionada entre las mejores cuarenta de todos los tiempos en IMDB.
Frecuentemente nombrada como una de las películas bélicas más tristes y descorazonadoras de la historia, pero a la vez una obra extraordinaria que llevará hasta las lágrimas a los más insensibles, es una oportunidad única de experimentar en los cines una obra que ha emocionado a generaciones.