Mujeres WMujeres W

Tendencias

Todos tenemos una historia por contar, pero sin emoción, esta no funcionará: Dago García

El cineasta colombiano habló en Mujeres W sobre los proyectos que más lo han impactado a lo largo de su carrera.

Dago García. Foto: W Radio.

Dago García. Foto: W Radio.

Dago García, cineasta y productor de televisión, conversó en los micrófonos de Mujeres W sobre su trayectoria y éxito con la pantalla grande.

Según indicó, “el gusto por el audiovisual empezó en la universidad en los 80, que fue cuando llegaron al país las primeras cámaras de video domésticas. Antes de esa fecha no era posible hacer películas, cuando llegaron las cámaras, con un grupo de compañeros, adquirimos una cámara de video y empezamos a hacer los primeros trabajos audiovisuales y la grabación de eventos familiares”.

Le puede interesar:

Asimismo, comentó que duraron 5 años viviendo de esos eventos familiares, “nosotros teníamos 19 o 20 años y ahí desarrollamos el negocio y empezamos a hacer pequeñas películas por las cuales llegamos a la televisión. En esa explosión de la juventud nos fuimos a vivir los cinco a una casa en La Candelaria”.

En esa misma línea, mencionó que su enfoque inicial fue la televisión porque hacer cine era muy costoso e imposible porque para esa fecha se hacían 2 o 3 películas al año. “La televisión reemplazó ese deseo de hacer audiovisual, pero en el año 94 o 95 apareció en nuestra vida un director de cine pastuso, Ricardo Coral, venía con la locura de hacer una película e hicimos ‘La mujer del piso alto’ en el 95. Ahí empezamos en el cine, eso nos demostró que sí se podía hacer películas”.

Por otra parte, explicó que la primera comedia que hizo fue ‘La pena máxima’, “ahí capitalizamos todo lo que habíamos vivido grabando eventos. Grabábamos bautizos, primeras comuniones y matrimonios. Yo creo que una cultura realmente se refleja en sus celebraciones, eso dice mucho de la cultura de las personas. En ninguna parte del mundo las mujeres y los hombres bailan tan bien como en Colombia”.

“Aquí bailar es fundamental porque quien no baila no corona, no cotiza, aquí el amor empieza por el baile. Alguien que no sepa bailar en este país es una desgracia. Además, las mujeres más vanidosas del mundo son las colombianas”, añadió.

El director colombiano también habló sobre los proyectos que más lo han marcado en su carrera, “ha habido muchos a lo largo de los años, en televisión, ‘Pedro, el escamoso’ fue un proyecto muy importante para mí, al igual que ‘Pecados capitales’, y recientemente ‘La primera vez’. En cine, ‘La pena máxima’, ‘El paseo’, ‘El olvido que seremos’, y en el teatro también tengo unos consentidos como ‘Cepeda en tablas’. Cada época tiene su producto”.

Escuche la entrevista completa a continuación:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad