Familiares de víctimas de masacre en Cali señalan a la banda Los Pescados como responsables
La denuncia incluye antecedentes de amenazas y otro crimen previo contra un miembro de la familia.
Valentina Bedoya López, sobrina de Noelia López y prima de Julián Esteban López, asesinados el pasado domingo 12 de enero en el Bulevar del Oriente de Cali, entregó detalles detrás de este crimen a través de sus redes sociales.
La joven responsabilizó a la banda de narcotráfico “Los Pescados”, que delinque en Buenaventura, señalando como autor intelectual a alias “Christian”.
Según Bedoya, las agresiones contra su familia estarían motivadas por la supuesta relación que se le atribuye con el asesinato de su expareja sentimental, quien pertenecía a esta banda.
Aunque Valentina niega cualquier vínculo con ese hecho, asegura que la estructura criminal lo ha usado como justificación para sus actos.
Entre las acciones de represalia, la mujer denunció que “Los Pescados” asesinaron a su madre, Liza Angélica López, el 16 de septiembre de 2024 en el barrio El Caney, también en Cali.
Debido a las constantes amenazas en su contra, la joven asegura que se vio obligada a salir del país hace algunos años. Además, afirmó que la organización criminal ha difundido fotografías íntimas suyas y que las amenazas de venganza han persistido incluso durante su exilio
Desde el lugar donde se encuentra refugiada, Bedoya hizo un llamado urgente a las autoridades para que protejan a los miembros de su familia que aún permanecen en Colombia.
Cabe recordar que el alcalde de Cali, Alejandro Eder, señaló en entrevista con W Radio que esta masacre podría estar vinculada al narcotráfico.
@fot