Fiscalía identificó a quienes entregaron presuntos “dineros ilícitos y dádivas” a Nicolás Petro
De acuerdo con el investigador, el exdiputado del Atlántico incurrió en el delito de enriquecimiento ilícito de servidor público.
Durante la audiencia preparatoria de juicio en el caso contra Nicolás Petro por los delitos de enriquecimiento ilícito y lavado de activos, realizada este martes 14 de enero, la fiscal Lucy Marcela Laborde aseguró que el ente investigador determinó las identidades de quienes presuntamente, habrían entregado “dineros ilícitos y dádivas” al exdiputado del Atlántico.
Lea también:
De acuerdo con la fiscal, se busca establecer el objetivo con el que se entregaron las supuestas dádivas, que incluyeron una camioneta Chevrolet Tahoe.
Sobre esta última, mencionó que, las investigaciones permitieron determinar que la misma habría sido presuntamente entregada por Juan Manuel Sarmiento Mejía, un contratista de Villavicencio.
Según explicó Laborde, la Fiscalía, a través de actividades investigativas realizó el reconocimiento fotográfico de personas, con información del archivo nacional de identificación de la Registraduría, supuestamente relacionadas con la entrega de recursos ilícitos.
“Toda vez que, al establecer quiénes fueron las personas que le entregaron dineros, al parecer de forma ilícita, también se puede establecer quiénes y por qué. Cuál será la razón por la cual se entregaron no solo dineros, sino también dádivas, como es el caso de un vehículo marca Chevrolet, tipo Tahoe”, indicó.
Asimismo, la representante del ente investigador aseguró que, la entrega de dádivas configuraría el presunto enriquecimiento ilícito, en el que habría incurrido Nicolás Petro, cuando aún era servidor público.
“Con la entrega de dineros, al parecer, al señor Nicolás Fernando Petro Burgos, y que este no los hubiera declarado ante la DIAN, se configura el verbo rector de ocultar”, afirmó.