Organismos de socorro desmienten falta de cuerpos tras accidente de avioneta en Urrao
El retorno de los organismos de socorro al lugar donde se estrelló la avioneta tipo Cessna 402, matrícula HK2522, en Urrao, Antioquia, fue catalogado como una misión humanitaria orientada a brindar tranquilidad a las familias de las víctimas.
Según explicó Carlos Ríos, director del Dagran (Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Antioquia), en entrevista con W Radio, “no es cierta la información según la cual faltaría por rescatar uno de los cuerpos”. La activación de esta misión responde a una solicitud de los familiares para intentar localizar más restos de sus seres queridos.
Puede leer:
Ríos informó que en este nuevo operativo se ampliará el rango de búsqueda a un kilómetro alrededor del lugar del accidente.
Sin embargo, advirtió que es posible que no se encuentren más restos, situación que fue comunicada previamente a los familiares para gestionar sus expectativas.
Respecto al procedimiento, el funcionario enfatizó que “Trabajarán en su mayoría cuerpos voluntarios y se hará con todas las Fuerzas Militares (…) ya es más ‘fácil’ porque conocemos la zona y hacer la inserción nos permite una mayor capacidad”.