Un soldado y tres disidentes muertos tras combates en Tuluá
El enfrentamiento se produjo cuando los disidentes intentaban instalar un retén ilegal para extorsionar a la población.

Disidentes abatidos en Tuluá. Foto: Ejército
Cuando integrantes de la estructura disidente Adán Izquierdo intentaban instalar un retén ilegal en el corregimiento La Moralia, zona rural de Tuluá, se generaron combates con tropas del Batallón de Alta Montaña N.° 10 del Ejército.
En el enfrentamiento falleció el soldado profesional Juan Camilo Rentería Fernández, mientras que tres presuntos integrantes del grupo armado fueron abatidos.
Lea también:
Según las autoridades, los disidentes planeaban usar el retén para actividades de extorsión y proselitismo, afectando a la población.
“Durante la operación militar se incautaron cuatro armas largas, con miras, municiones de varios calibres, dos granadas de mano y una mina antipersonal, elementos de comunicaciones y abundante material de guerra e intendencia”, señaló el brigadier general Juan Oduber Rendón Pérez, comandante de la Tercera Brigada del Ejército Nacional.
El Ejército anunció acompañamiento psicológico para la familia del soldado, oriundo de Palmira. Asimismo, informó que las operaciones militares continuarán de manera sostenida en el Valle del Cauca.