Fiduciaria Itaú respondió a multa que tendrá que pagar a heredero de Víctor Carranza
La entidad señaló a la multa por $ 3.821 millones que le puso la Superintendencia Financiera por presuntos incumplimientos en la obra de la calle 100 con 7ma, en Bogotá.
Fiduciaria Itaú respondió a la millonaria multa por $ 3.821 millones que le puso la Superintendencia Financiera que tendrá que pagarle a la empresa Seaweed International Business, de Hollman Carranza, heredero del zar de las esmeraldas, Víctor Carranza, por incumplimientos en el edificio El Pedregal, que es el elefante blanco de la calle 100 con 7ma, en Bogotá.
La Fiduciaria señaló que apelaron este fallo de la Superfinanciera porque cumplieron en todo momento con la normatividad vigente y que “la decisión no refleja adecuadamente los hechos ni las evidencias presentadas”.
Le puede interesar:
Ese recurso de apelación se encuentra en trámite y no ha sido decidido por la instancia judicial correspondiente.
La entidad también señaló que les llama la atención que la misma Superintendencia Financiera en un fallo anterior sobre este mismo proyecto que ya se encuentra en firme, declaró sin responsabilidad a la Fiduciaria.
Finalmente, Fiduciaria Itaú resalta que su función principal es administrar los bienes transferidos de acuerdo con lo establecido en el contrato de fiducia y las instrucciones impartidas por los fideicomitentes del proyecto inmobiliario. En ese sentido, no tiene a su cargo la financiación, el desarrollo o la construcción del proyecto.
Recordemos que la Superfinanciera señaló que la empresa Seaweed afirmó que “el proyecto consistía en la construcción de 2 torres y 1 centro comercial; el contrato de fiducia fue modificado en 6 oportunidades y la excusa principal de los retrasos e incumplimiento con el desarrollo del proyecto se sustentó en la coyuntura COVID y la falta de definición de la obra de infraestructura pública de TransMilenio por la carrera 7” y por eso le puso la multa.