Actualidad

ELN desmiente al comisionado de Paz y niega plan de atentado contra delegado del Gobierno

El Ejército de Liberación Nacional (ELN) negó las acusaciones del consejero comisionado de paz, Otty Patiño, sobre un presunto plan para atentar contra el delegado Álvaro Jiménez y reiteró su compromiso con la mesa de diálogos.

ELN. Foto: Getty Images.

ELN. Foto: Getty Images. / RAUL ARBOLEDA

En medio de las conversaciones entre el Gobierno Nacional y el Ejército de Liberación Nacional (ELN), la guerrilla rechazó las declaraciones del consejero comisionado de paz, Otty Patiño, quien denunció un presunto plan para atentar contra Álvaro Jiménez, integrante de la delegación oficial.

Puede leer:

De acuerdo con el documento difundido por la delegación gubernamental, el equipo del Gobierno solicitó explicaciones al ELN sobre la información en la que se advertía una posible amenaza hacia Jiménez. Como respuesta, la organización aseguró “no existir amenazas o planes como los mencionados por parte de su organización”. Esta aclaración fue remitida el 9 de enero de 2025 al consejero comisionado, con el propósito de “contribuir a prevenir cualquier situación”.

El comisionado Otty Patiño ha insistido en la necesidad de que la guerrilla se manifieste con “hechos concretos” que demuestren su decisión de abandonar la confrontación armada.

En la misiva reciente, Patiño advirtió que se cuenta con “ocho fuentes, todas confiables” que señalan la existencia de un supuesto plan de homicidio contra Jiménez, conocido por su labor en iniciativas de desminado humanitario. La delegación gubernamental subrayó, en su comunicado oficial, la relevancia de mantener la seguridad de los integrantes de la mesa y recordó que la confianza entre las partes es esencial para lograr acuerdos duraderos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad