Fue admitida una acción de tutela contra el peaje de Arroyo de Piedra, Atlántico
La acción fue radicada el pasado mes de diciembre.
Barranquilla
En medio de las manifestaciones que se presentan por la instalación del nuevo peaje en Arroyo de Piedra, Atlántico, se conoció que fue admitida una acción de tutela contra el mismo.
La acción fue radicada por miembros de la Bancada Caribe y organizaciones sociales, con el objetivo de defender los derechos de las comunidades de la zona.
De acuerdo con las quejas de la población, no se realizó una consulta previa sobre la construcción del nuevo peaje, situación que habría violenta sus derechos legales, incluso de minorías étnicas que se encuentran asentadas en los municipios de Luruaco y Sabanagrande.
Por lo anterior, mencionaron que, las autoridades nacionales tendrán 2 días para presentar el informe en el que se evidencie la realización de dicha consulta para la instalación de la caseta
Le podría interesar:
La tutela fue radicada el pasado 13 de diciembre, ante el Juzgado Segundo Penal de Sabanalarga, contra el Ministerio de Transporte, el Invias, la ANI, la Dirección Nacional de Consulta Previa y el Ministerio del Interior por la omisión de la consulta previa en la implementación del nuevo peaje Arroyo de Piedra.
“Buenas noticias para nuestra gente del Atlántico! El Juzgado Segundo Penal de Sabanalarga ha admitido la tutela que radicamos el pasado 13 de diciembre junto a las comunidades étnicas del departamento en contra del Ministerio de Transporte, el Invias, la ANI, la Dirección Nacional de Consulta Previa, el consorcio Autopistas del Caribe y el Ministerio del Interior por la omisión de la consulta previa en la implementación del nuevo peaje Arroyo de Piedra”, indicó el representante a la Cámara, Gersel Pérez.