Siete capturados y maquinaria incautada, dejó un operativo contra la minería ilegal en Risaralda
El operativo tuvo lugar en los Valles del Río Piramá, corregimiento de Irra, municipio de Quinchía, y contó con la intervención de autoridades ambientales y de policía.
La Corporación Autónoma Regional de Risaralda (CARDER), integrantes del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía y grupos especiales de la Policía Nacional, lograron la incautación de dos máquinas amarillas que afectaban los recursos naturales.
Siete personas, que llevaban algunos días realizando extracción de minerales en esta zona protegida del Eje Cafetero, quedaron capturadas.
Las dos retroexcavadoras incautadas fueron destruidas en el sitio en presencia de las autoridades, los siete capturados deben responder por delitos como concierto para delinquir, ecocidio, lavado de activos y daño a recursos naturales.
Esta es la tercera intervención que se desarrolla en menos de cuatro meses en jurisdicción del departamento de Risaralda, para atacar la minería ilegal y evitar daños ambientales que se generan en afluentes como el río Cauca.