100 millones de pesos de recompensa por información de responsables de la masacre en Tibú
Un grupo especial de policía adelanta la investigación
Catatumbo
Sigue la consternación en la región del Catatumbo por el vil asesinato de una familia en zona rural del municipio de Tibú, donde incluso un menor de nueve meses de nacido perdió la vida.
Frente a este hecho, las autoridades en Norte de Santander convocaron un Consejo Extraordinario de Seguridad para tomar medidas que permita dar con la captura de los responsables.
Más información
William Villamizar, gobernador de Norte de Santander, aseguró que un equipo especial de investigación de la policía nacional, llegó desde Bogotá para liderar los trabajos que permitan conocer los móviles de este macabro hecho.
Así mismo aseguró que se ofrece una millonaria recompensa de hasta 100 millones de pesos por quien brinde información clave que permita dar con la captura de los responsables.
Más información
Enfatizó que de momento no tienen ninguna pista de lo sucedido, tan solo que en el lugar donde ocurrieron los hechos hay fuerte presencia de las disidencias de las FARC y el ELN, mismas organizaciones armadas al margen de la ley que este jueves tuvieron enfrentamientos en al menos nueve puntos de la región del Catatumbo, dejando más de una docena de personas asesinadas, entre ellas cinco firmantes de paz.
Los firmantes asesinados fueron identificados como Pedro Rodríguez Mejía, Jhan Carlos Carvajalino, Albeiro Díaz, Yurgen Martínez y Jhon Freddy Carrascal.
Desde el PMU adelantado este jueves en la capital nortesantandereana se habilitó el número 323 275 9541 como línea de emergencia humanitaria para atender directamente a la comunidad.