Policía en el departamento del Atlántico será reforzada para carnavales
Más de 2.300 efectivos velarán por la seguridad de quienes asistan a los diferentes eventos en Barranquilla y en municipios del departamento.
El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, destacó que la Policía Metropolitana de Barranquilla, será reforzada con 1.760 nuevas unidades para garantizar la tranquilidad de quienes asistan a eventos de carnaval en Soledad, Malambo, Puerto Colombia, Galapa y Barranquilla.
También, se tiene previsto 600 nuevas unidades para el resto de los municipios del departamento.
Verano, indicó además, que la administración departamental viene trabajando de manera anticipada con las autoridades para ejecutar los operativos necesarios para que todos los eventos de las carnestolendas se desarrollen con completa normalidad.
Dio a conocer además, que durante estos, se dispondrá de cámaras de seguridad con reconocimiento facial, helicópteros y todos los elementos necesarios para asegurar que se desarrollen en completa normalidad.“Las autoridades se han asignado unos roles. El Ejército Nacional estará custodiando los accesos a la ciudad, la Policía Nacional controlará los eventos, y los servicios de inteligencia militar estarán a cargo de todos los procesos”, señaló el mandatario.
Entre las recomendaciones para que la ciudadanía disfrute de los diferentes eventos programados están, que acaten las normas de seguridad, respeten los horarios de los eventos y moderen el volumen de los equipos de sonido. También, el cuidado de los menores durante los eventos masivos y autocuidado para evitar hurtos