¿Cuál es el método más efectivo para aprender Inglés, Alemán o Francés? Esto analizó la IA
¿Lo conoce? Según la IA, este es uno de los mejores métodos para aprender varios idiomas de forma más fácil. No tiene evaluaciones.
En la actualidad la necesidad de saber un segundo idioma se ha posicionado como vital a la hora de buscar oportunidades tanto académicas como laborales de manera local, como internacional.
El inglés, al ser catalogado como ‘el idioma universal’ sería la lengua que más universidades, e incluso trabajos, piden a sus aspirantes.
Este idioma se ha convertido en una parte esencial del ser humano para poder desarrollarse en los campos anteriormente mencionados como consecuencia del mundo globalizado.
Sin embargo, hay personas que dentro de su desarrollo académico y laboral escogen otras lenguas, por ejemplo el francés, el alemán, el italiano, entre otros.
Lea también:
¿Cuál es el método más efectivo para aprender Inglés, Alemán o Francés?
Uno de los mecanismos que recomienda la inteligencia artificial es el método Schechter, el cual se basó en comprender como los niños aprenden y dominan su lengua materna en poco tiempo. Esta metodología se lleva a cabo de la siguiente manera:
- No hay exámenes que fuercen a los alumnos a aprender cosas de forma forzada, porque acabarán por olvidarlo y no será práctico.
- Las clases se centran en que el estudiante exprese sus ideas en inglés con las palabras que conoce, y el profesor será el encargado de corregir errores e ir enseñando nuevas estructuras y vocabulario para mejorar la expresión.
- Este método se trabaja en grupos reducidos, para que todos los integrantes puedan participar.
¿Cuáles son los ejercicios recomendados para aprender idiomas?
Según el British Council, instituto cultural público del Reino Unido, hay cinco ejercicios no necesariamente ligados al ámbito académico con los que se puede aprender inglés.
- Ver programas de televisión y películas en inglés sin subtítulos
El instituto menciona que esta forma es “es un gran recurso para fortalecer su comprensión auditiva del inglés”.
Así mismo, explica que “mediante esta sencilla práctica comenzará a reconocer más palabras y diferentes acentos, lo que le ayudará a pronunciarlas mejor y descubrir nuevas formas de usarlas”.
Sin embargo, también recomienda que si es principiante “una buena idea puede ser usar subtítulos en inglés al inicio y ver programas o películas calificadas para todas las edades, debido a que usan vocabulario más sencillo y fácil de adquirir”.
- Escucha música o podcast en inglés
En este ejercicio el instituto recomienda que al realizarla se tome “una hoja de papel y escriba todas las palabras que logre captar”, ya que según mencionan, “esto es muy útil para acostumbrarse a conocer nuevas expresiones y frases de uso común en inglés”.
- Leer textos en inglés
Desde libros hasta noticias y artículos son los textos que se pueden implementar en este ejercicio. “Le ayudará a mantenerse en contacto con el idioma y mejorar sus habilidades lectoras y de escritura mientras aprende sobre diferentes temas; además le ayudará a aumentar su vocabulario en inglés desde casa”, dice el British Council sobre este método.
- “Pensar en inglés y dejar de traducir”
El instituto explica sobre esta manera que “es una de las mejores formas de practicar el idioma”. El ejercicio consta básicamente de practicar el idioma con alguien que ya lo maneje para mantener conversaciones y evitar traducir todo al español, ya que según explica “resulta agotador y a la larga es insostenible, pues hay palabras y expresiones sin traducción literal de un idioma a otro”.
- Tomar cursos de inglés online
Finalmente, el instituto recomienda inscribirse en cursos en caso de que la persona desee aprender el idioma de una manera “más estructurada”.
Recuerde que si desea aprender un nuevo idioma lo recomendable es encontrar una forma que se adapte a su manera de aprendizaje y a sus necesidades.