Avianca demandó a dos de sus pasajeros por mal comportamiento y causar daños a un avión
Avianca, además, denunció que tuvo un incremento del 16% en casos de pasajeros disruptivos en comparación con 2023.
Avianca recordó que durante la segundad mitad del año pasado en un vuelo que cubría la ruta Bogotá – Sao Paulo, tuvo que enfrentar a dos pasajeros disruptivos, los cuales “provocaron una discusión a bordo, ocasionando que un dispositivo electrónico causara daños importantes a la aeronave, lo cual obligó a que el vuelo tuviera que regresar a Bogotá luego de que la tripulación controló la situación”.
La aerolínea recordó que, en ese momento, por el mal comportamiento de dos de sus pasajeros los cuales quedaron a disposición de las autoridades, más de 150 personas vieron impactados sus planes de viaje y la aeronave sufrió cuantiosos daños.
Lea también:
Ante ese escenario, generando un precedente, Avianca confirmó que presentó una demanda por más de 90.000 dólares en contra de los responsables, cifra que busca la indemnización de los daños causados con esa situación.
La empresa aérea aprovecho este anuncio para informar que durante el 2024 “se registraron 402 casos de pasajeros disruptivos en sus vuelos, lo que supone un incremento del 16% en comparación con 2023, cuando la cifra fue de 347 casos y, a su vez supuso un incremento del 118% con respecto a 2022”.
Tras rechazar la situación, la aerolínea recordó que desde hace años ha solicitado a las autoridades que fortalezcan la regulación para estos casos por medio de normas que impongan sanciones que verdaderamente desincentiven ese tipo de comportamiento e incluso prohíban o suspendan la posibilidad de volar a pasajeros con ese tipo de comportamientos.