Actualidad

Ecopetrol mantiene operación de sus activos en el Catatumbo

Se debe recordar que, de igual forma, la estatal advirtió que de mantenerse o agravarse la situación en el Catatumbo, los activos que tiene en esa zona podrían suspender sus operaciones totalmente.

Ecopetrol imagen de referencia. Foto: Suministrada.

Ecopetrol imagen de referencia. Foto: Suministrada.

El presidente de Ecopetrol, Ricardo Roa, informó que la compañía mantiene su compromiso para mantener en operación los activos que tiene en la región del Catatumbo, Norte de Santander, a pesar de la crítica situación de orden público que se registra en la zona desde hace algunos días.

En sus declaraciones, el presidente Roa dijo: “desde el Grupo Ecopetrol manifestar nuestra sentida solidaridad con las poblaciones y comunidades del Catatumbo por estas complejas circunstancias de orden público que nos están afectando. Decirles que respecto de los activos que tenemos allí, el campo de producción en Tibú, la planta de gas de Sardinata y Oripaya estamos comprometidos con entregar estos combustibles y para tener condiciones operativas implementando un plan de contingencia que asegure la disposición de estos combustibles en la región para los usuarios y sus habitantes”.

Le puede interesar

Los campos de Tibú, Sardinata y Oripaya producen alrededor 1.900 barriles equivalentes por día y 4 millones de pies cúbicos de gas por día.

El presidente Roa, de paso, agradeció a las Fuerzas Militares por su acompañamiento en el plan de contingencia que la empresa viene aplicando en la región.

Finalmente, se confirmó que desde Ecopetrol se están entregando ayudas con los implementos básicos de aseo, salud y alimentos que requiere la población que está siendo desplazada y afectada por el conflicto bélico que se registra.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad