Actualidad

ICBF atiende crisis humanitaria en el Catatumbo: 1.800 menores desplazados reciben apoyo en Ocaña

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) instaló una sala de crisis para brindar atención a las familias desplazadas por el conflicto armado en la región del Catatumbo.

ICBF | Foto: Suministrada

ICBF | Foto: Suministrada

La directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Astrid Cáceres, calificó como “un hecho sin precedentes” la situación que afecta a los menores en la región del Catatumbo, Norte de Santander.

Según confirmó, el albergue de Ocaña ha recibido y brindado atención a 1.800 niños y niñas desplazados como consecuencia del conflicto armado.

Desde Ocaña, Cáceres destacó el despliegue de capacidades institucionales para atender la crisis, subrayando que el Gobierno Nacional y el ICBF permanecerán en el territorio para acompañar a las comunidades afectadas.

Le puede interesar

Nosotros no vinimos para irnos. Vamos a seguir en el territorio para acompañar a cada una de estas personas afectadas”, aseguró la funcionaria.

La directora señaló que el conflicto armado está dejando huellas profundas en la vida de los niños y niñas de la región. En este contexto, enfatizó el interés superior de la niñez y la necesidad de interrumpir el impacto de la guerra.

Estamos aquí porque esta generación de niños necesita ayuda. Es el interés superior de ellos el que debe llamarnos al Estado a acercarnos y a cortar el circuito de guerra que se está viviendo en la región”, afirmó.

Cáceres informó que, además de los menores atendidos en Ocaña, hay afectados en municipios como Acarí, Teorama y Cúcuta. Durante los últimos días, los equipos psicosociales del ICBF han intensificado su labor, llegando a atender hasta 19 niños en un solo día en la región.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad