¿La comida del presidente de EE.UU. tiene protocolo de seguridad? Pastelero de la Casa Blanca explica
William Yosses, pastelero de la Casa Blanca de 2007 a 2014, entrega detalles de lo que es trabajar para los presidentes de los Estados Unidos.
William Yosses, pastelero de la Casa Blanca de 2007 a 2014, bajo los presidentes George W. Bush y Barack H. Obama, pasó por los micrófonos de La W y habló sobre su experiencia al ser uno de los chefs más importantes de los Estados Unidos.
Aunque Yosses fue entrenado por legendarios chefs como Gaston Lenôtre y Pierre Hermé, y trabajó como chef pastelero ejecutivo en el restaurante Four Seasons de Nueva York. También destacó en reconocidos restaurantes de Manhattan, incluyendo Polo, Bouley, Montrachet y Tavern on the Green, dijo que trabajar en la Casa Blanca es “más difícil porque hay muchas cosas al mismo tiempo”.
Puede leer:
Siendo así, reveló que para este 20 de enero, posesión de Donald Trump, “están trabajando al mismo tiempo”.
“Todos los muebles de Biden ya se sacaron y los de Trump se movieron dentro de la casa, todo tiene que hacerse cuando el presidente da su discurso, todo es tras bambalinas, muy caótico”, dijo.
Por otro lado, contó que al expresidente George W. Bush le gustaban mucho las cosas dulces, los postres, mientras que Obama prefería los pie de manzana o cereza.
“Para Bush todo estaba bueno”, dijo.
Además, contó que en cuanto a la seguridad de esta comida, para evitar que el presidente sea envenenado, todos los chefs deben probarla", dijo.
“Hay un protocolo muy estricto, no nos atrevemos a mandarla a la primera familia sin antes probarla”, dijo.