Ministro de las TIC, Mauricio Lizcano, presentó su renuncia
Tras tres años en el cargo, el ministro Lizcano asegura que la decisión la toma para dedicarse a su familia.
En un anuncio realizado a través de su cuenta oficial de X, Mauricio Lizcano informó que presentó su renuncia como ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) al presidente Gustavo Petro. En su mensaje, Lizcano expresó: “He presentado mi renuncia como ministro TIC. Hoy cierro con gratitud y orgullo una etapa que me permitió cumplirle a Colombia. Gracias al presidente Gustavo Petro por la oportunidad de servir, al equipo del ministerio y a la gente por las muestras de afecto”.
Le puede interesar:
Lizcano también destacó los logros alcanzados durante su gestión, subrayando avances significativos en conectividad, educación digital y tecnología. Según sus palabras, “Trabajamos incansablemente para hacer de Colombia una PotencIA Digital, conectando a más de tres millones de personas, formando a más de un millón de colombianos en habilidades digitales y llevando tecnología e innovación a las regiones más apartadas”.
Entre los logros mencionados, sobresalen la instalación de 2.375 antenas de telecomunicaciones, la entrega de más de 100 mil computadores a estudiantes de instituciones educativas rurales y el desarrollo de tecnología 5G en el país. Además, resaltó los avances en Inteligencia Artificial, afirmando que este periodo marcó un antes y un después para la adopción de esta tecnología, consolidando a Colombia como un líder regional en el campo.
Lizcano también estuvo al frente de la crisis en el sector de las telecomunicaciones, que incluyó la unión entre Telefónica y Tigo, así como la reorganización de Wom, recientemente adquirida por una compañía extranjera para garantizar su continuidad en Colombia.
En su mensaje de despedida, Lizcano anunció que dedicará su tiempo a su familia: “Ahora dedicaré mi tiempo a lo más valioso que tengo: mi familia”.
Con la renuncia de Mauricio Lizcano, queda en expectativa el futuro de la cartera de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, clave en la transformación digital del país.