Luis Gilberto Murillo renunció a su cargo como canciller de Colombia
Murillo dio a conocer su decisión por medio de su cuenta de Twitter.
Este lunes, 20 de enero, se confirmó que Luis Gilberto Murillo renunció a su cargo como canciller de Colombia.
Murillo dio a conocer su decisión por medio de su cuenta de Twitter.
“He presentado mi renuncia como canciller de Colombia. Agradezco al presidente Gustavo Petro por la oportunidad de ser parte de este momento histórico”, dijo.
En su pronunciamiento, Luis Gilberto Murillo resaltó que en su dirección del Ministerio de Relaciones Exteriores se dejó “un país encaminado a consolidarse como un poder intermedio, fortaleciendo alianzas estratégicas y ampliando nuestra visión multilateral”.
Le puede interesar
Así mismo, resaltó que se atendieron “con firmeza prioridades estratégicas” como “la paz, la vida, la defensa de los derechos humanos y el Derecho Internacional Humanitario, la democracia sin excusas, la crisis migratoria y climática, y el bienestar de la diáspora colombiana”.
Por otro lado, quien también fue embajador de Colombia en Estados Unidos se refirió al tema de los pasaportes.
“Reformamos la expedición de pasaportes, modernizando el sistema, reduciendo tarifas y garantizando gratuidad para sectores priorizados”, enfatizó.
Finalmente, Murillo comentó que “en medio de coincidencias y diferencias, demostramos que, cuando el diálogo y la construcción de consensos priman, es posible avanzar hacia un país mejor”.
“Confirmamos que el debate interno, cuando se canaliza con responsabilidad y prudencia fortalece la unidad en la Colombia plural y diversa”, concluyó.