Nueve palestinos murieron en gran operación israelí en Cisjordania, según autoridades
Otras 35 personas resultaron heridas en la operación que, según el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, apunta a “erradicar el terrorismo” en ese campo.
Nueve palestinos murieron este martes 21 de enero en una importante operación militar israelí en el campo de refugiados de Yenín, anunció la Autoridad Palestina, que administra parcialmente Cisjordania ocupada.
Un anterior balance del Ministerio palestino de Salud, con sede en Ramala, dio cuenta de seis palestinos muertos.
Lea también:
Otras 35 personas resultaron heridas en la operación que, según el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, apunta a “erradicar el terrorismo” en ese campo, considerado un bastión de los grupos armados palestinos.
“Las fuerzas de ocupación impiden que nuestros equipos lleguen hasta los heridos en el interior del campo”, denunció la Media Luna Roja Palestina.
Yenín y en particularmente su campo de refugiados son regularmente blanco de incursiones militares israelíes contra miembros o dirigentes de grupos armados palestinos.
La localidad se sitúa en el norte de Cisjordania, un territorio palestino ocupado por Israel desde 1967.
Las violencias en Cisjordania se intensificaron desde el inicio de la guerra en la Franja de Gaza, desencadenada por el ataque del movimiento islamista palestino Hamás en el sur de Israel el 7 de octubre de 2023.
Desde esa fecha, al menos 847 palestinos fueron abatidos en Cisjordania por el ejército israelí o por colonos, indicó el ministerio palestino de Salud.
En el mismo periodo murieron al menos 29 israelíes, incluido soldados, en ataques palestinos o en operaciones militares, indicaron las autoridades de Israel.