Procuraduría advierte que cerca de 46.000 niños no han podido iniciar clases en Catatumbo
Además, el ente de control indicó que de acuerdo con la información recibida, hay firmantes del Acuerdo de Paz sobre los que no se conoce paradero.

Imagen de referencia. Foto: Getty Images / Sasiistock
El procurador delegado Javier Sarmiento señaló que según lo que han podido constatar en terreno directamente en Norte de Santander, cerca de 46.000 niños y jóvenes no han podido iniciar sus clases por cuenta de la emergencia humanitaria y de orden público protagonizadas por el ELN y las disidencias de las Farc.
Asimismo, dentro de la información de suma gravedad que ha podido recoger la Comisión Extraordinaria en terreno, se encuentra la proporcionada por líderes del ETCR Caño Indio, quienes informaron que hay compañeros suyos de quienes no se conoce su paradero.
"Tuvimos una reunión con los líderes de los firmantes de paz de este departamento, quienes nos manifestaron su alarma por el homicidio de 6 firmantes de paz y por otro número de desaparecidos o personas que hasta el momento no se ha podido tomar contacto" aseveró el delegado del ministerio público.
También, con base en los datos proporcionados por las autoridades locales, confirmaron que el número de desplazados que han llegado a Cúcuta son 10.000 y a Ocaña, 6.000.
"El 35% de estas personas, tristemente, corresponde a niños, niñas y adolescentes" añadió Sarmiento.