Actualidad

ELN señala a alias ‘Lalo’ del Frente 33 de las disidencias como responsable de la masacre en Tibú

El ELN acusó al Frente 33 de las disidencias de las Farc de la masacre en Tibú y señala a alias ‘Lalo’ como el autor intelectual, abriendo una nueva línea de investigación sobre el crimen que conmocionó a Norte de Santander.

Balas imagen de referencia. Foto: Getty Images.

Balas imagen de referencia. Foto: Getty Images. / Olena Domanytska

Una nueva hipótesis ha surgido en torno a la masacre que sacudió al municipio de Tibú, Norte de Santander, donde una familia fue asesinada mientras se desplazaba en un vehículo fúnebre.

En un video divulgado por el grupo armado ELN, este señaló al Frente 33 de las disidencias de las Farc como responsable del ataque y acusó a Leonardo Pérez, alias “Lalo”, como el presunto autor intelectual del crimen.

En el pronunciamiento, miembros del ELN afirmaron que, tras labores de inteligencia realizadas por sus estructuras, lograron identificar a alias “Lalo”, quien, según ellos, lidera las milicias del Frente 33 en el corregimiento de Campo Dos. “Solicitamos a la población brindar información que nos permita conocer el paradero de este sujeto”, expresó un vocero en el video.

El ataque ocurrió el pasado 14 de enero en la vía que conecta Tibú con Cúcuta. Miguel Ángel López, propietario de la funeraria San Miguel; su esposa, Zulay Durán Pacheco; y su hijo de meses de edad, fueron asesinados en un acto que ha generado repudio y dolor en la comunidad. Según versiones preliminares, hombres armados interceptaron el vehículo en el que se desplazaba la familia y abrieron fuego, acabando con sus vidas. Un hijo mayor de López, que se encontraba en la parte trasera del carro, logró huir del lugar y fue auxiliado por vecinos del sector.

Las autoridades locales, encabezadas por el alcalde de Tibú, Richard Claro, han expresado su preocupación y trabajan en conjunto con organismos de seguridad para esclarecer los móviles del crimen. El mandatario también reveló detalles conmovedores, como que la familia acababa de celebrar el cumpleaños de Miguel Ángel López un día antes del ataque.

Por su parte, la Gobernación de Norte de Santander, a través de un pronunciamiento en redes sociales, exigió a las autoridades judiciales y de seguridad priorizar este caso y avanzar en la identificación de los responsables. “Rechazamos categóricamente este acto de violencia que enluta a nuestra región y pedimos justicia para las víctimas”, señaló el gobernador William Villamizar.

El video del ELN, aunque ha generado controversia, ha sido recibido con cautela por parte de las autoridades. Hasta el momento, no se ha confirmado de manera oficial la acusación realizada por este grupo armado, y las investigaciones avanzan para determinar si alias “Lalo” está relacionado con el hecho.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad