Judicial

Envían a la cárcel al presunto sicario del exdirector de La Modelo

El impactante rastreo que hizo el CTI de la Fiscalía fue fundamental en la decisión del juez de privarlo de la libertad por considerarlo un peligro para la sociedad.

Imagen de referencia de captura. Foto: Getty Images.

Imagen de referencia de captura. Foto: Getty Images. / boonchai wedmakawand

El juez 13 Penal Municipal con Función de Control de Garantías de Bogotá, envió a la cárcel a Juan David Beltrán, el presunto asesino del coronel (r) Elmer Fernández, director de la cárcel La Modelo, ocurrido el jueves 16 de mayo de 2024, en la calle 80 con carrera 30 de la capital colombiana.

El juez argumentó que Beltrán es un riesgo para la sociedad y que existe riesgo de fuga, por lo que decidió imponer una medida de aseguramiento privativa de la libertad en establecimiento carcelario.

Le puede interesar:

El juez tuvo en cuenta el impactante rastreo que investigadores del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía General de la Nación reveló la reconstrucción gráfica de los segundos previos al asesinato del coronel (r) Fernández.

La investigación, basada en videos de cámaras de seguridad, permitió trazar la ruta exacta seguida por los sicarios, desde el inicio de la persecución hasta su huida hacia el sur de la ciudad.

El seguimiento comenzó en la carrera 29, donde una moto negra con dos hombres a bordo comenzó a movilizarse cerca el vehículo en el que se desplazaba la víctima.

Poco después, una segunda moto, de color verde, con otros dos ocupantes, se desvió hacia el barrio Jorge Cavalier, en la localidad de Rafael Uribe Uribe, mientras la moto negra continuaba la persecución.

El trayecto de los sicarios prosiguió por la diagonal 76 bis, girando hacia la derecha para retomar la carrera 30, también conocida como la NQS.

En ese punto, las cámaras de seguridad registraron el momento preciso en que el parrillero de la moto negra, identificado como Juan David Beltrán, abrió fuego contra el director de la cárcel, causando su muerte instantánea.

El vehículo del INPEC, que escoltaba a Fernández, intentó reaccionar, pero los atacantes ya habían emprendido la fuga.

Los agresores continuaron su huida por la NQS hacia el norte, tomando la calle 87 y luego girando hacia la carrera 24 en dirección sur.

Las cámaras de una estación de servicio en la calle 80 captaron nuevamente a los hombres, quienes parecían tratando de no levantar sospechas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad