UNGRD realiza análisis para evitar traslados de afectados en Piojó
Señalan que podría haber impactos negativos en la población ante una reubicación.
La Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, indicó que está realizando estudios técnicos para evaluar si la falla geológica que causó hace dos años la afectación a varias viviendas en Piojó, Atlántico, no representa suficientes riesgos para evitar el traslado de la comunidad.
“Esto es un evento que sucedió hace ya bastante tiempo, y que también por decisiones de la administración ha tenido algunas demoras. Nosotros ya contratamos los estudios de riesgo y ojalá dependiendo de los resultados de esos estudios, podamos hacer la reconstrucción de Piojó, ahí en donde estuvo para no trasladar a la comunidad a otro lugar”, señaló Carlos Carrillo, director de esta entidad.
Puede leer:
Agregó el funcionario que el predio que se destinó para la reubicación queda a unos 4 kilómetros, y un poco más del casco urbano, lo que implicaría una disfunción grande en la vida del municipio.
“Nosotros hemos venido haciendo trabajo social, hemos venido pagando subsidios de arrendamiento, y esperamos muy pronto tener los resultados de ese estudio. Si el riesgo es mitigable reconstruiremos Piojó, ahí mismo en ese sector”, concluyó.