5 heridos y un puente destruido en ataque con motocicleta cargada de explosivos en el sur del Cauca
Los lesionados, entre los que se encuentran tres civiles y dos militares, fueron trasladados a centros asistenciales en ambulancias y camionetas.
La violencia no cesa en el sur del Cauca, donde las disidencias de las Farc, lideradas por Iván Mordisco, perpetraron dos ataques con explosivos contra tropas del Ejército y la Policía en el municipio de Argelia. El saldo fue un puente destruido, además de tres civiles y dos militares heridos.
En un primer ataque, la estructura Carlos Patiño emboscó a las tropas en el sector de La Hacienda, en el corregimiento de El Plateado, activando explosivos en el principal puente de la zona, el cual quedó destruido.
Posteriormente, se registraron intensos combates en la zona. Las tropas recibieron apoyo de la Fuerza Aeroespacial Colombiana.
Más información
El general Federico Mejía, comandante de la Tercera División del Ejército Nacional, declaró que la destrucción del puente comunitario se debió a la desesperación del grupo armado ilegal por impedir el ingreso de más tropas.
Motocicleta cargada con explosivos
Horas después, en la cabecera municipal de Argelia, fue activada una motocicleta cargada con explosivos, dejando heridos a tres adultos mayores y dos militares.
El general Mejía destacó, “este hecho se registró cuando una patrulla militar realizaba acompañamiento a un movimiento de dinero del Banco Agrario”.
Según el oficial, los militares heridos presentan lesiones leves y, junto con los civiles, fueron trasladados a un centro hospitalario local.
Mientras tanto, las tropas del Ejército Nacional continúan con operaciones terrestres, apoyadas por aeronaves de la Fuerza Aeroespacial Colombiana, en ofensivas contra los grupos armados al margen de la ley.