Gobernación de Boyacá rechazó el feminicidio de Laura Valentina Páez en Chiquinquirá
La Gobernación de Boyacá decretó dos días de duelo por el homicidio de la pequeña de 9 años, quien había desaparecido el pasado 16 de enero en la ‘Ciudad Mariana’.
Tunja
A través de un comunicado de prensa, el Gobierno de Boyacá rechazó de manera categórica y enérgica el atroz crimen ocurrido contra la niña Laura Valentina Páez Velandia, de 9 años, cuyo cuerpo fue encontrado el pasado martes 21 de enero en el río Minero, en el sector Otro Mundo, en jurisdicción del municipio de Florián (Santander), en límites con Pauna (Boyacá), luego de su desaparición ocurrida el pasado 16 de enero. Este hecho ha causado indignación y dolor en toda la comunidad boyacense.
Tras la confirmación de la identidad de la niña por parte del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, el gobierno expresó su solidaridad con la familia, amigos y con todos los boyacenses, quienes comparten el sufrimiento ante esta tragedia irreparable.
“Rechazamos firmemente cualquier tipo de violencia que atente contra la vida e integridad de la niñez. La defensa de sus derechos y el bienestar de nuestros niños y niñas es una prioridad inamovible para este gobierno”, expresaron desde el gobierno departamental.
Por otro lado, hizo un llamado urgente a todos los sectores de la sociedad, incluyendo autoridades, instituciones, educadores, padres y la comunidad en general, a unirse en la protección de la niñez y la adolescencia, y a trabajar de manera decidida en la prevención de delitos que amenacen su seguridad.
El Gobierno de Boyacá reiteró su compromiso con la política de Cero Impunidad y afirmó que cualquier persona que atente contra la vida o integridad de un menor será capturada y llevada ante la justicia. “La vida de nuestros niños es sagrada, y el peso de la ley caerá sobre quienes intenten hacerles daño”.
Por la desaparición forzada de la niña Laura Valentina Páez, fue capturado y enviado a la cárcel Daniel Josué Zambrano Cáceres, quien ha entregado tres versiones distintas sobre el contacto que tuvo con ella, después de que salió a pasear a su perro en la ciudad de Chiquinquirá.
Las exequias de la pequeña Laura Valentina Páez Velandia se llevarán a cabo este viernes 24 de enero en la Basílica Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá, a partir de las 10:00 de la mañana.