Incautaron tres toneladas de marihuana en Bello, Antioquia
El cargamento habría generado ingresos aproximados de 7.500 millones de pesos.
Como resultado de un operativo en el municipio de Bello, la Policía incautó de tres toneladas de marihuana. El cargamento fue hallado dentro de un parqueadero público en el barrio Prado, camuflado entre productos comestibles en un camión que, según las autoridades, había sido transportado desde el departamento del Cauca.
Durante el procedimiento, cinco personas que se encontraban descargando los bultos del camión intentaron huir, pero fueron interceptados por miembros del Grupo Fuerza Disponible de la Policía. Tras inspeccionar el vehículo, los uniformados hallaron 117 bultos con marihuana prensada, de tipo creepy y exótica.
Los cinco hombres, cuyas edades oscilan entre los 22 y 53 años, fueron capturados y presentados ante la Fiscalía General de la Nación, acusados de los delitos de fabricación, tráfico y porte de estupefacientes.
Según las primeras investigaciones, la marihuana incautada estaba destinada a ser dosificada en más de tres millones de dosis, que presuntamente iban a ser distribuidas en varias zonas del Área Metropolitana del Valle de Aburrá.
Se estima que la distribución comercial de los paquetes habría generado ingresos aproximados de 7.500 millones de pesos.