Marco Rubio, secretario de Estado de EE.UU., conversó con Edmundo González: ¿de qué hablaron?
En la llamada también participó María Corina Machado. Conozca los detalles.
El secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, sostuvo una conversación con Edmundo González Urrutia, reconocido como el legítimo presidente de Venezuela, y la líder opositora María Corina Machado.
Durante la llamada, Rubio elogió el coraje del pueblo venezolano frente a la represión ejercida por el régimen de Nicolás Maduro.
Lea también:
Según el Departamento de Estado, Rubio reafirmó el compromiso de Estados Unidos con la restauración democrática en Venezuela y exigió la liberación inmediata e incondicional de todos los presos políticos. También destacó el respaldo a las aspiraciones pacíficas y democráticas de la población venezolana.
Según señala el pronunciamiento, estos actos son “en consonancia con las aspiraciones democráticas y pacíficas del pueblo venezolano”.
González Urrutia estuvo presente en Washington en la investidura de Trump. En una gala en la víspera de la toma de posesión aseguró “con certeza que la libertad prevalecerá” en Venezuela y pidió unidad entre los pueblos de las Américas para que “la democracia sea inquebrantable y las libertades se fortalezcan”.