Miguel Uribe critica al Gobierno Nacional por situación del Catatumbo
El Senador hizo fuertes críticas a Petro por realidad que vive esta subregión.
Catatumbo
Cumplidos los primeros ocho días de enfrentamientos entre el ELN y las disidencias de las FARC, Miguel Uribe, senador y precandidato presidencial visitó la región del Catatumbo para conocer de primera mano, cómo están las comunidades de estos municipios donde se libran los enfrentamientos.
“Es doloroso ver cómo el gobierno de Gustavo Petro abandonó esta región, se la regaló a los criminales. Pasamos de un gobierno que prometió la paz con el ELN en tres meses a un gobierno que se le regaló el país a esta estructura criminal” dijo el senador.
Más información
Resaltó que esta es una de las tragedias de desplazamientos más grandes por culpa de la violencia que se ha vivido en el país en los últimos años. “Aquí vengo a expresar no solo mi solidaridad, sino a proponer un plan de acción concreto para recuperar la seguridad en el Catatumbo. Nunca habrá paz si no hay seguridad, si no se recupera el monopolio de la fuerza, si no se erradica por completo el narcotráfico. Las 50 mil hectáreas de la coca hay que arrasarlas, pues es el combustible de la guerra”, añadió.
Pidió una militarización de manera inmediata “para proteger a la población civil”. Exigió la renuncia del Ministro de Defensa. “Él debería estar aquí, cómo es posible que acompañe a un viaje sin sentido al presidente de la República a Haití, en vez de estar aquí, con los altos mandos, con todos los ministros del gobierno”.
Concluyó diciendo que “hace muchos años sabemos de la complicidad del régimen Chavista (...) que es el territorio venezolano donde se refugia esta guerrilla”.