Alianza de Petro con estados fallidos como Venezuela amenaza seguridad nacional: Marta Lucía Ramírez
La ex vicepresidenta y canciller, Marta Lucía Ramírez, respondió a las declaraciones del presidente Petro sobre alianzas con Haití y Venezuela para la lucha contra el narcotráfico.
El presidente Gustavo Petro en su reciente visita a Haití le envió un mensaje al mandatario estadounidense Donald Trump sobre sus medidas migratorias, en la declaración aprovechó para anunciar la intención de unirse con países latinoamericanos como Haití y Venezuela, y según él, trabajar de la mano en temas de lucha contra el narcotráfico.
Sobre el tema, la ex vicepresidente y ex canciller de Colombia, Marta Lucía Ramírez, se pronunció asegurando que estas afirmaciones del presidente “son muy delicadas”.
“El anuncio de la posibilidad de unir fuerzas con agentes extranjeros como Haití es un riesgo enorme para la estabilidad de Colombia (…) Esto no solo es una cortina de humo, sino una amenaza directa para nuestra seguridad. El Gobierno Petro es uno que, por omisión, ha dejado de tener una política de defensa de la frontera colombiana con Venezuela, permitiendo el fortalecimiento de grupos criminales”, aseguro Marta Lucía Ramírez.
Lea también:
“Es peligroso hacer alianzas con estados fallidos”
La ex vicepresidenta y excanciller enfatizó en los peligros a los que se puede exponer Colombia si el presidente Petro da prioridad a fortalecer alianzas con países como Haití o Venezuela.
“No está bien hacer alianzas con estados fallidos, como lo son Haití, Venezuela o Nicaragua, esto puede abrir la posibilidad de una acción armada de actores extranjeros de esos países contra nuestro país y poner en grave riesgo nuestra soberanía, nuestra estabilidad y la seguridad de todos los colombianos”, afirmó.
Finalmente, hizo un llamado a las Fuerzas Militares a defender la Constitución, la soberanía y la seguridad del territorio.
“Es momento de abrir los ojos frente a las amenazas que se ciernen sobre Colombia”, cerró, recordando que si el presidente Petro genera riesgos para la integridad nacional podría incurrir en el delito de traición a la patria, al omitir tomar acción de defensa contra la criminalidad.