“Busco que nos reconciliemos con la esencia femenina”: María José Martínez sobre [R]evolución Pink
María José Martínez, escritora de ‘[R]evolución Pink’, habló sobre las diferencias que hay entre las mujeres y los hombres en distintos aspectos.
María José Martínez, escritora de ‘[R]evolución Pink’, pasó por los micrófonos de Mujeres W, y entregó detalles de los objetivos que tiene con este libro, asegurando que espera que todas las mujeres puedan leerlo.
“Lo que busco que entendamos y nos reconciliemos con la esencia femenina que sí existe, no es un imaginario, es biológica”, dijo, añadiendo que “esa función está dictada por nuestro cerebro y nuestras hormonas sexuales”.
Por esta misma línea, detalló que ella siente que la capacidad de gestar ha sido menospreciada siempre, pues aunque no es lo único que “nos hace mujeres”, explicó que esto no es solo abrir un espacio en nosotros para otro ser humano, sino que “tenemos un cableado diferente al de los hombres, y no es lo único que nos hace ser mujeres, pero sí nos determina a ser lo que somos”, dijo.
Le puede interesar:
Además, la también locutora, mencionó que las mujeres tenemos diferencias bastante significativas frente a los hombres como la capacidad de microgestos:
- Intuición
- Corazonadas
- Hacer o hablar varias cosas al tiempo
- Con la mirada sabemos qué pasa
- Entender cuando una amiga está mal sin la necesidad de que llore
“Nosotras somos mucho más sensibles, pero ellos lo entienden hasta que no ven lágrimas, la cara de drama no es visible para ellos”, dijo.
Siendo así, recomendó ser conscientes de esto y siempre hablar sobre lo que tenemos, sentimos o pensamos.
“Cuando ellos nos preguntan que qué tenemos, no podemos decir que nada si queremos que ellos solucionen, porque al decirles que estamos bien ellos nos van a creer”, explicó.
Pero, recalcó que así mismo ellos tienen que entender que “no estoy loca, sino que soy mujer, que no es que joda mucho sino que soy mujer, que puede que esté más sensible unos días del mes, pero eso no me hace loca o menos, sino que soy mujer”.
Por otro lado, reveló algunos de los retos que tuvo al escribir este libro, enfocándose en que lo más difícil fue tratar de ser lo más neutral posible porque “encontraba estudios que decían cosas que no compartía pero que igual dicen lo que es”.
Finalmente, habló de las diferencias de la mujer y el hombre a nivel sexual, afirmando que antes las mujeres éramos muy exigentes al elegir el hombre con el que íbamos a tener relaciones al pensar que podría ser el hombre de toda nuestra vida y el padre de nuestros hijos pero la cultura ya no es así.
“Cambió mucho la forma de relacionarse, ahora tenemos el desencante sexual, se le quitó toda la parte mística”, afirmó.
Además, mencionó que en una relación sexual las mujeres tenemos más desventaja que los hombres, debido a que la parte hormonal es mucho más sensible y creamos lazos, mientras que los hombres lo primero que van a buscar con una mujer que les gusta mucho es tener sexo pero al tenerlo, suelen desencantarse.