Regiones

La SAE desaloja predio El Manantial del ‘Mono’ Abello

El lugar de 44 hectáreas está ubicado a las afueras de Santa Marta, Magdalena.

Predio El Manantial recuperado por la SAE/ SAE

Predio El Manantial recuperado por la SAE/ SAE

Santa Marta

La Sociedad de Activos Especiales (SAE), con el acompañamiento del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar -ICBF, la Alcaldía del Santa Marta, la Personería Distrital, la Policía Nacional y Ejército Nacional de Colombia, realizó el desalojó del predio ‘El Manantial’, ubicado en el departamento de Magdalena, el cual fue ocupado de manera irregular y pertenecía a José Rafael Abello Silva, conocido como el ‘Mono Abello’.

La propiedad, identificada con la matrícula inmobiliaria 080-6902 y de aproximadamente 44 hectáreas de área catastral, forma parte del patrimonio ilícito acumulado por el exnarcotraficante y su círculo cercano, quienes utilizaron este y otros bienes para fortalecer actividades delictivas durante décadas.

Se conoció que, el pasado 9 de enero de 2025, una visita de inspección al predio reveló una ocupación irregular que contraviene las medidas legales impuestas. Ante esta situación, la SAE activó de inmediato sus facultades de policía administrativa y presentó la solicitud formal de desalojo.

Le puede interesar:

Petro anuncia recuperación de terreno ocupado ilegalmente por el exnarcotraficante el ‘Mono’ Abello

‘El Manantial’ ha estado bajo la administración de diversos depositarios provisionales. A lo largo de los años, las autoridades han enfrentado intentos de invasiones y disputas por la ocupación irregular del terreno. La SAE, en coordinación con las autoridades competentes, ha priorizado la recuperación de este activo, que representa un paso significativo en la lucha contra la apropiación indebida de bienes de origen ilícito.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad