Un ataque ruso con drones mató a dos personas en la región de Kiev
Rusia y Ucrania han acrecentado sus ataques últimamente, de cara a las intenciones de Donald Trump de buscar un acuerdo que ponga fin a la guerra.
Un ataque con drones de Rusia en la región de Kiev mató a dos personas e hirió al menos a otras dos, dijo un alto cargo ucraniano el viernes.
“Desgraciadamente, dos personas murieron como resultado de un ataque del drones enemigos en la región de Kiev”, afirmó Mikola Kalashnik, jefe en funciones de la administración militar de la región capitalina.
En su mensaje, publicado en Telegram, también afirmó que al menos dos personas resultaron heridas por un incendio en un edificio residencial.
En paralelo, el alcalde de Moscú, Serguéi Sobianin, dijo el viernes temprano que las fuerzas de defensa aérea rusas habían rechazado un ataque con drones de Ucrania contra la capital.
Rusia y Ucrania intensificaron las hostilidades para obtener ventajas ante unas posibles negociaciones en los primeros compases de la presidencia de Donald Trump en Estados Unidos.
Antes de su investidura el 20 de enero, el republicano había asegurado que va a poner fin a la guerra al poco tiempo de asumir el cargo.