El Departamento de Justicia de Estados Unidos investigó a fiscales de los acusados del 6 de enero
Edward Martin comenzó las pesquisas sobre los fiscales que presentaron cargos de obstrucción contra quienes ese día intentaron evitar la certificación de la victoria del demócrata Joe Biden.
![Imagen de referencia de juez en Estados Unidos. Foto: Getty Images](https://www.wradio.com.co/resizer/v2/SEHXQQZ25ZBGXCYRISZURX5QPA.jpg?auth=0522d630692828b874aeda8eb22d16a248a8a8f9bee214f73b9956ff7171665f&width=650&height=488&quality=70&smart=true)
Imagen de referencia de juez en Estados Unidos. Foto: Getty Images / Jose Luis Pelaez
El Departamento de Justicia estadounidense inició una investigación contra los fiscales que estuvieron al frente de los casos penales de los acusados del ataque al Capitolio el 6 de enero de 2021, informó este lunes 27 de enero la cadena CNN.
Edward Martin, fiscal interino para el Distrito de Columbia, comenzó las pesquisas sobre los fiscales que presentaron cargos de obstrucción contra quienes ese día intentaron evitar la certificación de la victoria del demócrata Joe Biden (2021-2025) en las elecciones presidenciales de noviembre de 2020.
Lea también:
El memorando emitido este lunes, mencionado por la CNN, reclama que los abogados deben entregar toda la información que tengan relacionada con el uso de esos cargos, incluidos los correos electrónicos.
Esos documentos deben ir dirigidos a dos fiscales del Departamento de Justicia de larga trayectoria, que según esa cadena tienen que presentar su informe sobre la investigación antes del viernes.
El pasado 20 enero, día de la investidura de Donald Trump como mandatario, el líder republicano indultó a encausados por el asalto al Capitolio.
El perdón presidencial incluyó indultos y conmutaciones de penas y fue una de las primeras órdenes ejecutivas que firmó pocas horas después de iniciar su segundo mandato. Al ratificarlo precisó que había cerca de 1.500 personas beneficiadas por esa medida, a las que llamó “rehenes”.
Ese 6 de enero, una turba de seguidores de Trump irrumpió en el Congreso de Estados Unidos para intentar evitar, sin éxito, la ratificación del triunfo de Biden. Cuatro personas fallecieron y más de 140 agentes resultaron heridos.