Hotel Decameron respondió a denuncia de empleado en Cartagena
El empleado asegura que fue despedido por echarle comida a los perros.
La denuncia fue hecha por Wilson Torres, un guardia de seguridad de 62 años, quien afirmó haber sido despedido injustamente del hotel Decameron Barú, tras 10 años de servicio, debido a que alimentaba a los perros en las afueras del establecimiento. Según su declaración, recogía los restos de comida del comedor para dárselos a los animales.
Le puede interesar:
“Todo lo que había quedado de comida lo habían botado a la basura a un tanque y yo entré al comedor de empleados, posteriormente llevé en una bolsa plástica las carnes y el cerdo que había quedado de comida, me las llevé hacia la portería donde yo estaba laborando con una compañera que también es de seguridad. Ahí en la portería permanecen cinco perros que son de la finca de por allí, pero esos perros se han quedado ahí en la portería. Ellos permanecen ahí todo el día con nosotros en la portería, nos acompañan día y noche. Entonces lo que yo hice fue recoger ese desperdicio de los tanques y llevármelo a la portería para echarle la comida a los perros.” explicó Torres.
Ante esta situación, el hotel Decameron emitió una respuesta a W Radio, afirmando que el empleado retiró sin autorización una cantidad considerable de proteína de cerdo ya cocinada, que estaba destinada a los trabajadores.
La empresa añadió que, de acuerdo con sus políticas internas y con el fin de garantizar el debido proceso, se tomó la decisión de suspender el contrato laboral tras una investigación.
Mientras tanto, este martes se llevará a cabo una protesta a las afueras del hotel Decameron Barú, organizada por el sindicato de trabajadores en respuesta a este hecho.