Presunto feminicida de la joven venezolana Luisana Torres fue enviado a la cárcel
Un juez de control de garantías ordenó la medida de aseguramiento en centro carcelario para el hombre de 39 años, de nacionalidad venezolana y padrastro de la víctima.
Durante la audiencia, la Fiscalía General de la Nación imputó a Enderson Bladimir Chávez el delito de feminicidio agravado. El procesado no aceptó el cargo, pero las investigaciones determinaron que la causa de la muerte de la joven fue violenta.
Según el informe del ente acusador, el 19 de agosto de 2023, la joven Jorlianys Luisana Torres Estelis fue vista por última vez cuando se movilizaba en una motocicleta conducida por su padrastro.
Testigos aseguran que ambos ingresaron a un sendero ecológico en una zona boscosa, pero el hombre, supuestamente, salió solo del lugar media hora después.
La desaparición de la joven generó una búsqueda intensa que culminó el 31 de agosto de ese mismo año, cuando su cuerpo fue hallado en el mismo sector donde había sido vista por última vez.
Las investigaciones determinaron que la causa de su muerte fue violenta. El cadáver fue hallado en avanzado estado de descomposición y en estado esquelético.
La Fiscalía también reveló que Chávez habría desarrollado un interés desmedido hacia Torres, lo que generó tensiones en el hogar que compartían con la madre de la víctima.
Este contexto habría llevado a la joven a abandonar la vivienda, una decisión que, según las autoridades, pudo detonar la reacción violenta del presunto agresor.