SIC multó a apps de créditos fáciles digitales por abusivos: Eastbay y Popcash
La Superintendencia de Industria y Comercio le puso una sanción por $130 millones al dar información engañosa y confusa sobre los préstamos que otorgan.
La Superintendencia de Industria y Comercio multó con 130 millones de pesos a la empresa de préstamos fáciles digitales Construir Comundo, que está detrás de las aplicaciones Eastbay, Popcash y 360 crédito. La razón es que han dado información engañosa y confusa sobre los créditos e incluyen cláusulas abusivas.
Le puede interesar:
“Suministrar información confusa, engañosa e insuficiente sobre el cobro derivado del uso de las aplicaciones POPCASH y EASTBAY, y sobre el valor de este concepto”, señaló la SIC.
Pero además señaló que hay fallas de calidad en el proceso de cobranza y desembolso de los créditos otorgados por medio de esas aplicaciones.
Esto se da luego de varias denuncias de afectados por estas aplicaciones, que también han llegado a La W.
La entidad señaló que contra el acto administrativo sancionatorio procede el recurso de reposición ante la directora de investigaciones de protección al consumidor y apelación ante la superintendente delegada para la protección del consumidor.