Al menos 200 familias desplazadas tras la escalada violenta en El Plateado, Cauca
Ataques con explosivos también dejaron más de 60 viviendas afectadas
Tras los combates y atentados en el corregimiento de El Plateado, Cauca, más de 700 personas resultaron desplazadas.
El secretario de Gobierno del Cauca, Miller Hurtado, afirmó que las personas desplazadas se agrupan en 200 familias, afectadas por los combates y ataques de las disidencias de ‘Iván Mordisco’ en este territorio del sur de la región caucana.
Además, el funcionario también informó que 65 inmuebles, entre casas y establecimientos comerciales, presentaron daños por los ataques con explosivos de la estructura Carlos Patiño, incluido un carro bomba el pasado 25 de enero.
Más información
El funcionario recalcó que se articula con la alcaldía, la Personería y la Defensoría del Pueblo una ruta para la atención de los desplazados.
Es de resaltar que las acciones violentas dejaron la muerte de dos civiles, incluido el líder social y deportivo Clinton López.
Ante la difícil situación en el Cauca, se reclama al gobierno nacional la instalación de un Consejo Nacional de Seguridad para tomar determinaciones.
Sobre la situación, el gobernador del Cauca, Octavio Guzmán, puntualizó que es necesario redoblar los esfuerzos institucionales para reforzar la seguridad de las comunidades."