PAE ofrecerá cenas para estudiantes de jornada nocturna en Bogotá
Se entregará en 22 instituciones educativas distritales. Esta iniciativa busca mejorar la nutrición de más de 700.000 estudiantes en la ciudad.
El Plan de Alimentación Escolar que por primera vez alimentará a estudiantes de la capital en jornada nocturna, proyecta alcanzar 4.337 raciones de cenas antes de finalizar el primer trimestre de 2025.
El director de Bienestar Estudiantil, Daniel Mora, destacó que esta meta se suma a la apertura de 18 nuevos comedores escolares este año, con el objetivo de fortalecer el PAE.
Lea también:
Además, se busca beneficiar a estudiantes de primera infancia con hasta tres complementos alimentarios diarios, cubrir el 44% del total de suministros con comida caliente y fortalecer los mecanismos de participación ciudadana en el programa.
Los estudiantes inscritos en modelos de educación flexible y beneficiarios de educación gratuita reciben la cena como parte del programa. Esta iniciativa está dirigida a personas en condiciones de vulnerabilidad, muchas de las cuales trabajan durante el día y optan por la jornada nocturna para completar su bachillerato.
El objetivo es que, cada semana, los estudiantes accedan a comidas que incluyan proteínas tanto de origen animal como vegetal, asegurando así una alimentación balanceada.