Personas con brazalete del Inpec siguen delinquiendo en Bucaramanga: Van más de 150 recapturas
El alcalde de Bucaramanga hizo una crítica frente a la reducción del presupuesto de esta entidad.
Bucaramanga
El alcalde de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán, volvió a manifestar su preocupación ante el alto número de capturas a personas que portan el brazalete del Inpec y que siguen delinquiendo en la capital santandereana.
Corte Constitucional se inhibe y el impuesto al patrimonio continuará vigente
El mandatario aseguró que son alrededor de 250 personas las que están cobijadas con el beneficio de casa por cárcel y que a la fecha son más de 150 lo recapturados por cometer delitos de hurto y tráfico de estupefacientes.
Caso Uribe: Andrés Felipe Arias, Néstor Humberto Martínez y Fabio Valencia Cossio serán testigos
“Las cifras son preocupantes, las capturas a personas por hurto o riñas ha sido considerable pero lo que más preocupa es que el 50% de los que estaban en domiciliaria volvieron a ser recapturados delinquiendo y lo que más preocupa es que los hechos son cada vez más graves”, señaló el mandatario de los bumangueses.
Más de 100 días de retraso: cronograma del incumplimiento de Helicol a Ecopetrol
Además dijo que cómo se espera que desde los territorios se pueda combatir la inseguridad y la criminalidad cuando se están capturando pero se les está dando domiciliaria y ahí es cuando vuelven a delinquir.
“También nos preocupa que hubo una reducción significativa en el presupuesto para el Inpec, una cifra preocupante para poder mitigar el tema de domiciliares”, dijo el alcalde Beltrán.
Agregó que está pidiendo que se contengan a los que están delinquiendo cuando son enviados a prisión domiciliaria pues aunque se supone que quienes reciben este beneficio no representan una amenaza a la ciudadanía, las cifras manifiestan lo contrario.