“Yo estaba al tanto de esta visita”: María Corina Machado sobre viaje de Richard Grenell a Caracas
La líder de la oposición venezolana se refirió además a la revocatoria del TPS para cientos de venezolanos y dijo estar buscando “otro tipo de protección”.
En un encuentro virtual con periodistas, la líder de la oposición venezolana, María Corina Machado, se refirió a la reciente visita del enviado especial del presidente Donald Trump, Richard Grenell, a Caracas.
Al respecto, reveló que sabía de la visita y que además, habló con Grenell antes y después de la reunión con Nicolás Maduro.
“En primer lugar, interpretarlo como lo que es. Una visita que tenía un propósito muy claro que era que les regresaran unos rehenes que, por cierto, fueron secuestrados después del 28 de julio y aceptar lo que se le ha dicho a todos los demás países que van a recibir personas que han cometido crímenes deportados. Yo debo decirles que estaba al tanto de esta visita y además conversé con el enviado especial del presidente de Estados Unidos durante su visita, y me informó del resultado de la misma”, dijo Machado.
Sin embargo, la dirigente reconoció que “obviamente fue una imagen terrible pero es lo que es”.
Lea también:
Revocatoria del TPS
La líder de la oposición, María Corina Machado, también reaccionó a la decisión del Gobierno estadounidense de revocar el TPS a los venezolanos.
Señaló que en las últimas horas ha conversado con representantes del sur de la Florida.
“Es un tema desgarrador que nos preocupa enormemente y sobre el cual hemos estado abocados desde hace muchos días y, en lo personal, hemos estado conversando con representantes del sur de la Florida y otros estados porque esto lo vamos a abordar juntos (…) vamos a buscar algún tipo de protección efectiva”, dijo, agregando que los delincuentes son una minoría.
Machado aseguró también que el presidente Trump es consciente de la “amenaza” que representa el Gobierno de Nicolás Maduro para el hemisferio. Incluso, lo señala de ser el “cabecilla del Tren de Aragua”.
Asimismo, la dirigente opositora reiteró que mantiene un “contacto permanente” con funcionarios estadounidenses, incluido el propio secretario de Estado, Marco Rubio.
Machado se comprometió en “hacer lo que tenga que hacer, dentro y fuera de Venezuela, para lograr los apoyos que necesitamos” para lograr un cambio político en el país.